esenfrdept

Penetrometers

Modelo 12226, 12227, 12228

  • Medidor análogo de mano.
  • Instrumento ligero y portátil, incluye estuche protector
  • La medición en sitio de la firmeza de las frutas indica el vencimiento o madurez
  • Cuenta con una escala de lectura fácil (el puntero indica el punto más alto de resistencia)
  • Punta de pistón marcada para la profundidad de penetración exacta
  • Ayuda a determinar la calidad de la fruta durante la cosecha, transporte, recepción, procesamiento y almacenamiento.

Este instrumento también mide la cantidad de la fuerza en kilogramos por centímetros cuadrados necesarios para penetrar la fruta y proporcionar un método rápido de uso fácil para determinar la madurez del producto. Además se puede utilizar para determinar si el producto es aceptable para el consumo. Adicionalmente, permite al usuario monitorear la vida útil, ya que supervise el proceso de maduración y el proceso de ablandamiento en el almacén.

Revisar la firmeza de la fruta es la forma para probar la madurez de la fruta. Los penetrómetros son utilizados por los cultivadores para poner a prueba el tiempo óptimo de la recolección y envío de la fruta. También se utilizan para determinar que frutas deben ser procesadas cuales deben venderse frescas. Los procesadores pueden monitorear frutas a medida que van madurando y agenda el envío para coincidir para llegar al minorista en el punto óptimo de la fruta.

El Penetrómetro de DeltaTrak es un medidor instrumental que utiliza la presión de punción para determinar la firmeza de la fruta.